Twitter
Google plus
Facebook
Vimeo
Pinterest

Fluid Edge Themes

Blog

Home  /  Metodologías   /  Después de pandemia surgen nuevas preguntas

Después de pandemia surgen nuevas preguntas

Ten en cuenta, que la planificación de las necesidades de materiales es una metodología muy potente. Una vez que una empresa tiene un MRP en ejecución, la planificación de inventarios deja de ser una pesadilla, la gestión de la cadena de suministro permite una sofisticada comunicación entre los cinco principales pilares de la técnica MRP: Los datos de inventario se pueden completar con las horas de mano de obra, con el coste de los materiales, con el coste de capital, o con prácticamente, cualquier otro recurso. Cuando el MRP se utiliza de esta forma, se denomina normalmente MRP II.

Recordemos que MRP proporciona la planificación y la programación necesarias en operaciones repetitivas, como en las líneas de montaje, la línea de producción, la lotificación de tamaño y área, el equilibrio de la unidad de periodo, entre otros entornos. La programación con MRP se combina con la ejecución de señales visibles que requieren árboles de estructura de producto, por ejemplo: Listas de materias primas, empleados, sistematización, entre otros. MRP puede hacer una gran contribución al rendimiento operativo de estos servicios.

¿Quieres identificar las malas prácticas en líneas de producción? Únete a nuestra comunidad para estar al día de todas las tendencias en producción avanzada.

¿Tienes dificultades al habituarte a las nuevas metodologías legales y logísticas después de pandemia?

Será acaso que no posees las herramientas digitales para gestionar las inversiones, los pagos de nómina, los pagos a proveedores, los reembolsos y las adquisiciones… ¿¡Facturas y facturas!? Pero los productos en los anaqueles no disminuyen, es más, tus diseños espaciales no dan abasto con tanto abarrote de mercancía…  ¿Es acaso un artículo en el stand que debería existir? O es un espectro de pifias de un futuro pasado… ¡¡¡no puedes dormir!!! ¿Cierto?  Ves a la competencia elevarse por las nubes, mientras los clientes te esperan de brazos cruzados: ellos creen en ti… Pero la empresa no les cumple… la planificación de los recursos de la compañía se ha vuelto toda una pesadilla, las entradas se han vuelto las salidas y viceversa, los tiempos de fabricación aumentan generando excesos de inventario que no se pueden frenar.  

¿Qué esperas entonces para adquirir la iniciativa MRP? La integración de datos del software promete reducir los costes de transacción e información puntual y precisa. El énfasis estratégico en los sistemas justo a tiempo y el unir más estrechamente a proveedores, con distribuidores y con compradores, dará como resultado la construcción de una gran base de datos que mejorará sustancialmente todos los niveles de servicio al cliente, tanto externo como interno. Con MRP estarás a un solo clic de todo el encadenamiento de la organización, con la eventualidad de predecir los deseos de tus consumidores, en lugar de solo estar listo para un único momento inesperado.  

Por último, debemos decir que la idea primordial de este software de gestión está centrada en la capacidad de amalgamar todas las operaciones logísticas y de aprovisionamiento, realizando todas estas actividades con suma eficiencia y proporcionando los instrumentos necesarios para su posterior evaluación. 

No te quedes fuera de nuestra comunidad en Onyx ERP LATAM