Twitter
Google plus
Facebook
Vimeo
Pinterest

Fluid Edge Themes

Blog

Home  /  Historias   /  ¿Te paso esto en pandemia? – Identifica los retos en el camino

¿Te paso esto en pandemia? – Identifica los retos en el camino

Mejorar durante la época más difícil

“En la época actual, la velocidad de respuesta y la rápida toma de decisiones es vital para sacar adelante cualquier industria. Sin embargo, no es un secreto que los datos fluyen cada vez más rápido y si no evolucionamos, sucumbimos ante el día a día. ““ 


Leonardo es jefe de producción en una pequeña empresa de fabricación de mesas y sillas a la medida, con la pandemia tuvieron un estallido de pedidos para un modelo en particular, que se adapta bastante bien al home office; sin embargo, al no estar sistematizados y sumando la problemática repentina e improvisada logística por la contingencia de salud, se encontraron con una serie de retos para los cual no estaban preparados.

Su primer reto fue lograr solicitar la materia prima en tiempos de acuerdo a los pedidos, anticipándose a la demanda, teniendo presente que pandemia dificulta la entregas de suministros.

Sumándose a esto, su segundo reto fue lograr coordinar que los operarios trabajarán en turnos separados, para evitar la aglomeración sin dejar de lado los tiempos de entrega y controlando en tiempo real el estado de las órdenes de fabricación.

La primera idea de Leo, fue ingresar cada pedido en un excel, luego en otra hoja hacer una ruta de fabricación donde se indicaba que tanto material iba a usar de cada elemento y a pesar de que era una buena idea, empezó a tener mucha información acumulada, cuando quería históricos de pedidos o consultar cuantos tablones de madera había usado, le resultaba una tarea que tardaba horas.

Navegando por redes, leo le escribió a su amigo juan, contándole de las dificultades del día a día y las problemáticas en su área, juan se dio cuenta de que leo estaba pasando por las mismas dificultades que él experimentó en algún momento durante la pandemia, juan compartiendo su experiencia, le escribió de como vivió una situación similar en la empresa donde trabajaba contándole los procesos fallidos y como encontraron la solución a largo plazo que no solamente apoyaba su área, sino también conectaba las áreas administrativas.

Buscando la recomendación de su amigo encontró con que podía guardar las rutas de fabricación y con esto conocer de antemano cuánto material iba a necesitar para fabricar uno o varios pedidos, además de tener en cuenta el inventario actual y lo que ya estaba reservado para pedidos anteriores, esto le permite fácilmente adelantarse a las compras y optimizar las entregas.

Además, al crear un pedido, podía registrar una orden de producción en la cual los operarios podían registrar el tiempo trabajado y el material utilizado en cada operación, controlando así fácilmente los costos y tiempos.

“Un buen consejo a tiempo puede ayudarnos superar un mal momento.”

https://www.onyxerp.com/software-gestion/produccion